La mejor manera de invertir en bienes raíces - Fibra Prime

La mejor manera de invertir en bienes raíces

 In Artículo

¿Por qué invertir en FIBRAs es mejor que comprar un inmueble para alquilarlo?

Alrededor del 90% de los millonarios pone al negocio de bienes raíces como un contribuyente importante de su patrimonio. Y es que las principales ventajas de invertir en bienes raíces son:

  • Un alto ingreso corriente.
  • Apreciación a largo plazo.
  • Protección contra la inflación.
  • Diversificación de activos.

En el mercado peruano actual, existen dos formas para entrar al negocio de bienes raíces. Una es comprar un inmueble para alquilarlo, la otra es invertir en un FIBRA que cotiza en bolsa. ¿Invertir en FIBRAs es mejor que comprar un inmueble y alquilarlo?

# 1 – Mayor rendimiento total en promedio

Al observar datos de los REITs (como se les llama a los FIBRAs en Estados Unidos) vemos que han superado el rendimiento de inversión inmobiliaria privada en un 4% a 6% en promedio por año en los últimos 20 años.

Crecimiento de REITs en el tiempo

Al momento de comprar un inmueble para alquilar se incurre en gastos por intereses, cuidado y mantenimiento de la propiedad, costo de brokers y demás. Los FIBRAs generan beneficios reuniendo fondos y usándolos para adquirir propiedades comerciales a una tasa de interés menor a la que accedería una persona natural en el banco. Estas propiedades serán rentadas y el 95% de la utilidad neta distribuible se repartirá entre los inversionistas en forma de dividendos. Los inversionistas obtendrán ganancias de la diferencia entre el retorno de las rentas y el costo de mantener su dinero.

# 2 – Ingresos pasivos

Los FIBRAs son líquidos y están administrados profesionalmente. Al adquirir un FIBRA, el inversionista recibe un Certificado de Participación que equivale a un % de propiedad del portafolio del Fibra, accede a adquirir distintos tipos de inmuebles como oficinas, centros comerciales y propiedades industriales, que como persona natural sería practicamente imposible que pueda adquirir, por los montos.

Los alquileres, por otro lado, requieren mucho trabajo, esfuerzo y preocupación constante. Los esfuerzos empleados para conseguir un inquilino ideal no aseguran conseguir la renta esperada.

# 3 – Liquidez y costo de transacción

Los FIBRAs se pueden comercializar libremente a un costo de transacción mínimo. En comparación, comprar y vender/alquilar propiedades es muy costoso y consume mucho tiempo debido al riesgo de falta de liquidez. Es común pagar entre el 5% y el 10% del precio de compra en diferentes tarifas y costos de transacción al comercializar propiedades.

# 4 – Diversificación vs. Concentración

Invirtiendo en FIBRA Prime podrás beneficiarte del portafolio constituido por inmuebles tipo comerciales, logísticos, complejos industriales, hoteles y oficinas, escogidos por un equipo de expertos, logrando así un mejor rendimiento. En cambio cuando uno compra un inmueble por su cuenta se ve limitado a la oferta y al poder adquisitivo que pueda tener en ese momento.

# 5 – Responsabilidad personal

Los inversionistas de alquiler a menudo tendrán que lidiar con problemas de responsabilidad personal y corren el riesgo de ser demandados por inquilinos, contratistas, corredores y otros. Además, es posible que tengan que firmar préstamos con su nombre y ser responsables de todo.

Con FIBRA Prime usted es el accionista de una empresa que cotiza en bolsa. Por lo tanto, no tiene responsabilidad personal y no puede perder más de lo que invierte.

Estas interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR

SUSCRÍBETE

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
Estás interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR
close-image
Estas interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR
close-image