FIBRA Prime adquiere oficialmente presencia bursátil: un beneficio más para nuestros inversionistas

En setiembre del 2015, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 30341, según la cual un inversionista poseedor de un instrumento de inversión listado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) será exonerado del impuesto a la ganancia de capital, en caso que:

  1. La transferencia de acciones o valores representativos no sea mayor al 10% de las actualmente poseídas, y
  2. Los instrumentos de inversión listados tengan presencia bursátil.

Hoy, FIBRA Prime puede brindar este beneficio a sus socios inversionistas.

Requisitos para obtener presencia bursátil

El Certificado de Participación de FIBRA Prime tendrá presencia bursátil si:

 

  • A la fecha de efectuar su determinación, su ratio es igual o superior al 15%

 

Esto quiere decir que, en al menos 27 de las 180 sesiones en Rueda de Bolsa previas a la enajenación, el Certificado ha negociado diariamente más de cuatro (4) UITs. A partir del 1 de enero 2019, el valor de una UIT asciende a S/ 4,200.

El día 17 de setiembre, el Certificado de Participación de FIBRA Prime logró por primera vez su aparición en la Lista diaria de acciones y valores representativos de acciones que cumplen con tener presencia bursátil.

Beneficios Tributario para nuestros socios inversionistas

A partir de ahora los inversionistas, tanto naturales como jurídicos (incluidas instituciones) que poseen Certificados de Participación de FIBRA Prime serán, según la Ley N° 30341, exoneradas del impuesto a las ganancias de capital que sean provenientes de la venta de certificados.

El propósito de cumplir con el reglamento y normas modificatorias de esta ley es contribuir con la búsqueda de fomentar la liquidez e integración del Mercado de Valores. FIBRA Prime, de la mano con BBVA Sociedad Titulizadora S.A, se compromete a promover un mercado de capitales competitivo, de tal manera que sea posible aprovechar las oportunidades de integración financiera.