¿Qué es un Fideicomiso Inmobiliario? – Fibra Prime

¿Qué es un Fideicomiso Inmobiliario?

 In Artículo

Un Fideicomiso Inmobiliario es un mecanismo seguro, transparente y flexible que permite reunir y agrupar capitales para invertir en el negocio inmobiliario. La principal ventaja es el “aislamiento patrimonial del fideicomiso”, esto significa que los bienes fideicometidos, en este caso los inmuebles y sus rentas, son un patrimonio separado intocable, lo que le da al vehículo una mayor seguridad y solidez.  

Los FIBRAs significan Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces. Esto quiere decir es que sus inmuebles se encuentran en un patrimonio fideicometido, que es autónomo o independiente, este fideicomiso es administrado por un tercero, en el caso de FIBRA Prime el fiduciario es Continental Titulizadora empresa perteneciente al grupo BBVA Continental.

Un fideicomiso es un contrato a través del cual se establece la transferencia de bienes, dinero o derechos de propiedad a un agente, el cual tendrá la potestad de administrar o invertir en los bienes fideicometidos (activos transferidos en fideicomiso).

En el caso de FIBRA Prime, el agente es la Administradora Prime. Esta administradora invierte los fondos recaudados directamente en la adquisición y/o mejora de bienes inmuebles, los cuales tienen como fin ser arrendados y así generar dividendos para nuestros inversionistas.

FIBRA Prime solo trabaja con inmuebles de tipo comercial, esto incluye oficinas, hoteles, centros comerciales, almacenes, entre otros.

Otra característica que posee es que, dada la ley N° 26702, se debe establecer y normar la calidad de los fiduciarios, por ello FIBRA Prime se encuentra supervisado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Cuando un inmueble es transferido en fideicomiso, se convierte en patrimonio autónomo o independiente, en ese sentido, nuestros inversores están libres de los riesgos económicos, financieros y legales que puedan afectar su rentabilidad. Estos riesgos podrían ser quiebras financieras, insolvencia u otros.

FIBRA Prime de la mano con BBVA Continental a través de Continental Titulizadora.

Dentro del fideicomiso se encuentran los inmuebles y, por ende, las rentas que generan. Los fideicomisos de FIBRA Prime son titulizados por “Continental Titulizadora”. Como consecuencia de ser un fideicomiso titulizado, FIBRA Prime está afecto al dominio fiduciario que posee Continental Titulizadora, lo que le permite actuar sobre los activos fideicometidos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la finalidad por la cual se creó el fideicomiso, pero sin posibilidad de disfrute.

Esto hace de FIBRA Prime una alternativa de inversión segura, con rentabilidad relativamente estable.

A través de los fideicomisos de titulización, se emiten valores mobiliarios, los cuales representan el derecho a crédito respaldado por el fideicomiso. De esta manera, FIBRA Prime puede garantizar el uso adecuado de los fondos que permitirán generar renta, siendo el 95% de la utilidad neta distribuible anual es repartido en forma de dividendos a sus inversionistas.


SUSCRÍBETE

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
fibras-invertir-en-bienes-raices