¿Cómo invertir en rentas de bienes raíces a través de la Bolsa de Valores de Lima?

Los FIBRAs están innovando las formas de invertir en rentas de bienes raíces mediante la Bolsa de Valores de Lima. Su propósito es la adquisición, la administración, la repotenciación y eventualmente el desarrollo de inmuebles para poder generar renta.

FIBRA Prime es el primer FIBRA regulado en el país y busca contar con un portafolio diversificado en activos inmobiliarios no residenciales de renta. Además, lista en la BVL y cuenta con presencia bursátil, lo cual genera beneficios tributarios adicionales para sus inversionistas. Al contar con la presencia bursátil, los inversionistas de FIBRA Prime, tanto naturales como jurídicos (incluidas instituciones), que poseen Certificados de Participación de FIBRA Prime serán, según la Ley N° 30341, exoneradas del impuesto a las ganancias de capital que sean provenientes de la venta de certificados. El detalle de este beneficio lo puedes encontrar aquí.

Su misión consiste en generar valor sostenible a través de la administración de sus inmuebles y la apreciación del valor de estos. Busca volverse el FIBRA más importante del Perú. Cuantitativamente tienen el objetivo de alcanzar una inversión de $500 MM en tres años y una rentabilidad esperada de 7% en dólares a través de dividendos trimestrales.

Por estas razones, FIBRA Prime se presenta como una muy buena opción para invertir en rentas de bienes raíces a través de la Bolsa de Valores de Lima. Sin duda es una empresa que cuenta con los más altos estándares de Gobierno Corporativo, compliance, calidad y es un lugar seguro para hacer inversiones.

 

[rss-marquee rssfeed=»RSS2″]