5 razones por las cuales invertir en Fibras - Fibra Prime
Fideicomiso Fibra Prime
Información con 20 min de retraso: ---- de
-
MONTO

5 razones por las cuales invertir en Fibras

 In Nota de prensa

Los Fideicomisos de Titulización para la Inversión en Rentas de Bienes y Raíces (FIBRA) son un nuevo vehículo de inversión, los mismos que recientemente fueron oficializados por la Superintendencia de Mercado de Valores, siendo el Perú el segundo país de la región que apuesta por este tipo de mecanismos.

Algunas de las razones por las que invertir en Fibras puede ser una buena opción en el mercado de valores son las siguientes:

  1. No hay fecha de caducidad. Las Fibras no caducan, es decir están pensadas con un enfoque de rentas y flujos de cajas constantes, a diferencia de los fondos de inversión inmobiliarios que normalmente tienen un periodo de vida, con una fecha de inicio y fin. Resulta positivo ya que permite que ingresen más inversiones al fondo y así se genere mayor rentabilidad.
  2. Rentabilidad anual superior a 7 %. La rentabilidad anual es en forma de dividendos trimestrales,  con retornos de 7% anual aproximadamente,  que las Fibras están obligadas a distribuir cada año.
  3. Estabilidad para el inversionista. El mercado inmobiliario, de bienes raíces, ha sido históricamente estable en el país por lo que invertir en este tipo de vehículos permite un retorno de inversión seguro.
  4. Precio asequible. El precio del título es asequible, lo que permite que tanto personas naturales como inversionistas puedan invertir en el mercado de capitales, con participaciones asequibles y de acuerdo a cada participante.
  5. Fuente de financiamiento alternativa. Las Fibras son una fuente de financiamiento alternativa para las empresas en general.

Por otra parte, gracias a las Fibras, los empresarios que cuenten con varios activos inmobiliarios pueden hacerlos líquidos, entregándolos a una Fibra, de manera que con esta liquidez pueden invertirla en su propio negocio, en lugar de tener el dinero invertido en bienes estáticos.

Cabe resaltar que FIBRA Prime, constituido por Administradora Prime (APSA),  es la primera en el país y colocará certificados de hasta US$ 500 millones, los mismos que serán transados en la Bolsa de Valores de Lima. Asimismo, cuentan con el respaldo del estructurador BBVA Banco Continental y clasificados por Class y Equilibrium

Estas interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR

SUSCRÍBETE

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
Estás interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR
close-image
Estas interesado en invertir. Ponte en contacto con un asesor.
QUIERO INVERTIR
close-image